Odontología
Salud y estética
La odontología tiene un papel importante tanto en el campo de la salud como en el de la estética. Es importante elegir un centro que ofrezca tratamientos de calidad y correctamente indicados. En nuestro centro puede tratar tanto los problemas que afectan básicamente a la salud (caries, pulpitis, enfermedad periodontal), como aquellos de tipo estético que exigen mejorar el aspecto de su sonrisa.
Obturación
Consiste en retirar la caries y rellenar el defecto dejado por la misma con un material denominado composite de aspecto muy similar al diente y por tanto muy estético.
Reconstrucción en molar con aislamiento absoluto y retirada de amalgama de plata. Caso pre y post.
Reconstrucción en molares superiores, tras eliminación de caries con aislamiento absoluto. Caso pre y post.
Incrustación
Es una restauración dental de tipo conservador para preservar toda la estructura dentaria sana posible. Se emplea en dientes posteriores agrietados, fracturados o endodonciados en los que el daño no es tan grave como para exigir una corona dental. Pueden realizarse en composite o cerámica.
Caso de hipoplasia e hipocalcificación de esmalte y dentina, resuelto con incrustaciones de composite reforzado con cerámica (cerasmart), restableciendo así dimensión vertical, engranaje dentario y anatomía oclusal.
antes
después
Endodoncia
Es el tratamiento de conductos del diente afectado por una caries avanzada, pulpitis o necrosis pulpar. Popularmente se conoce como “quitar el nervio” y lo que permite es conservar el diente afectado sin llegar a la extracción. Con frecuencia se necesita proteger al diente debilitado con una corona o incrustación para evitar su fractura.
Corona
Es una funda que cubre el diente y que puede fabricarse en metal-porcelana, porcelana o circonio, un material de gran resultado estético.
Se utilizan para cubrir por completo un diente destruido, básicamente para devolver la forma, la función y la estética del diente dañado. Los usos más comunes de las coronas son:
- Reparación de dientes fracturados que no se pueden reconstruir con restauraciones simples.
- Dientes desgastados por malos hábitos de salud bucal o patologías como caries.
- Rehabilitación de un diente que ha sido sometido a un tratamiento endodóntico.
- En dientes con cambio de coloración que no responden al blanqueamiento con métodos tradicionales. – Rehabilitación de un implante dental.
- Rehabilitación oral completa, con aumento de dimensión vertical en paciente bruxista.
Carillas de porcelana o de disilicato de litio
Es un procedimiento para mejorar formas y color de los dientes en el sector anterior, solo se modifica la parte visible del diente.
Es un tratamiento estético cuya finalidad es corregir defectos y mejorar el aspecto de los dientes de manera definitiva. Se trata de un recubrimiento fijo colocado en la superficie de los mismos. Se utilizan para cerrar pequeños espacios interdentales, para igualar el tamaño de piezas conoides o más pequeñas que sus adyacentes y para corregir el aspecto de dientes con pequeñas fracturas o cambios de color.
La construcción de las carillas se realiza mediante un diseño digital y personalizado de la sonrisa.
Carillas cerámicas en sector anterior.
Diseño de sonrisas
Permite mediante la toma de registros fotográficos y el escaneo digital de las arcadas dentales, hacer un estudio virtual de la sonrisa del paciente. De este modo el paciente puede ver el resultado final de la sonrisa antes de realizar el tratamiento.
Diseños de cambio de sonrisa para ver previamente el resultado del tratamiento.